jueves, 26 de mayo de 2011

VUESTRA ALEGRÍA LLEGUE A PLENITUD


Juan 15,9-11

 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.»


Las palabras que escuchamos hoy, son palabras que llegan al corazón. Nuestra vida está deseando continuamente esa felicidad plena, esa alegría que lo llena todo.
La sociedad para llenar y dar sentido a nuestra vida nos ofreces, cosas, experiencias que nos hacen sentir bien, pero una vez que pasa la realidad vuelve a ser la misma.
Jesús nos propone vivir en el amor. Vivir desde el amor que el nos tiene. El ha dado la vida por nosotros. No ha pensado en sí mismo, ha pensado en todos.
Vivir el vida abierto a los demás, preocupado y buscando el bien común antes que nuestro propio interés. ¿Estoy dispuesto a vivir el amor que Jesús me propone?


Jesús,
Tú me amas,
me quieres con mis deficiencias
y mis imperfecciones
Me quieres para que te siga
y construya un mundo más justo y solidario.
Ayúdame a desprenderme
de todo aquello que me impide seguir
y dar la vida como tú la diste.