martes, 24 de mayo de 2011

¿quién es el centro?


Juan 14,27-31a



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

 
En nuestra vida, una de las cosas que más deseamos es vivir en paz, tranquilos que no nos moleste, que nadie nos altere. Pero, ¿esta es la paz que Jesús nos propone?
La Paz que Jesús nos propone, es cumplir la voluntad del Padre. No ser nosotros el centro de nuestra propia vida, sino dejar que Él sea el centro. Si todos le tenemos como el centro, las historia, las realidades serían destinas. De ser individualidades pasaríamos a ser un gran grupo. Con una seguridad nos sentiríamos acompañados y nos ofreceríamos  la paz unos a otros, porque Él es el centro.


Jesús,
Hoy quiero que me des tu paz,
Una paz que cambie mi corazón,
Mi vida, mis sentimientos...
Ayúdame a vivir pensando en los demás
para construir un mundo de paz para todos.