jueves, 12 de mayo de 2011


Juan 6,44-51

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»


Cuando nos acercamos a Jesús, he el fondo , ha sido y es por esa fuerza interior de Padre que está en nuestro corazón.
Nosotros hemos de sentirnos llamados a descubrir esa atracción de Dios en el corazón de nuestros hermanos y ayudarnos mutuamente a creer, a confiar en que quien emprende su camino hasta el final, tendrá vida para siempre. Su muerte no se queda ahí, sino que es vida para todos. Para esto vino al mundo y para esto se hizo semejante a nosotros: se hizo carne para la vida del mundo. Pidámosle esta capacidad de acogida, atención y generosidad; será nuestro mayor amor al mundo.



Gracias Jesús,
 por la vida que nos regalas cada día.
Por tu presencia dentro de nuestro corazón.
Una presencia que nos anima a superarnos,
a luchar por un mundo más justo y solidario.
Haz que vayamos a nuestros hermanos
y juntos seamos vida para  los más necesitados.