martes, 13 de diciembre de 2011



En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

- «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar a la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?».

Contestaron:

- «El primero».

Jesús les dijo:

- «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no lo creísteis: en cambio, los publicanos y prostitutas lo creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni lo creísteis».
Mateo 21, 28-32

Al leer de nuevo y al final del día me pregunto : ¿cómo he vivido esta palabras? ¿en dicho si o no? Mejor aún.¿he hecho lo que tenia que hacer o por el contrario  he dejado pasar las cosas de largo, o para mañana.?
Hoy cuando iba a clase un alumno de mi clase me daba una mochila que se había olvidado en la acera del cole otro compañero de clase.
Ahí estaba yo  con un  dilema.  Por una parte solucionar el tema de la mochila y por otro tenía que llegar a clase. Encargarme de la mochila podría hacerme llegar tarde a clase  y justamente  a la profesora de hoy no le gusta nada que la gente entre tarde.
En ese momento me vino a la cabeza:  "Digo que te sigo, que me comprometo y ante un problema quiero evitarlo para ir a lo mio".. 
Cogí la mochila y la dejé en recepción. En lugar seguro. Me di cuenta de las veces que digo que si y luego en la realidad es no.

Gracias a la luz de lo que Jesús nos ha revelado sobre Dios conseguimos encontrar respuestas.
Nos podríamos preguntar. ¿Qué te parecen los objetivos de tu vida? ¿Qué te parece la calidad de tus relaciones? ¿Qué te parece el uso que haces del tiempo?

Tomar la vida con las propias manos,
nunca es cosa fácil, Señor.
Dame ánimo para hacer frente a mi historia.
Dame ojos para ver más lejos,
para acoger tus proyectos sobre mi.
Dame un corazón sencillo que me permita
decir si a tu amor
y después,entregarme más a  los otros.