martes, 30 de octubre de 2012

Si yo fuera tú, ¿quién te abrazaría? 



En nuestro mundo son muchas las realidades de sufrimiento que nos encontrarmos. Cada vez hay más personas que sufren las consecuencias  de la crisis. Ante esta realidad nos queda hacernos una pregunta y si somos creyente, en nuestra oración preguntarnos. ¿Qué diría Jesús ante esa realidad, cómo miraría, qué haría?
Te invito y me invito a hacer un ejercicio de comtemplación y dejar que la realidad de nuestros hermanos también sea la nuestra.  Si yo fuera tú, ¿quién te abrazaría?

Os dejamos el vídeo de la canción "Si yo fuera tú", de Alejandro Abad, un niño cantándole a otro niño sobre sus diferencias y cómo poder ser cercanos los unos de los otros. Cuando, en oración, hablamos de "contemplar" nos referimos precisamente a esto, a ponernos literalmente en la piel del otro, a pensar y sentir cómo sería yo... "si yo fuera tu".

 
SI YO FUERA TÚ 
(Alejandro Abad -Eurojunior2003) 

Hoy te he visto en las noticias otra vez 
Te he notado más delgado, más que ayer 
Y me preguntado que haría yo 
De no haber nacido aquí donde recibo tanto amor 

Hoy te he visto en las noticias otra vez 
Y he sentido ansias locas de poder 
Para transformarlo todo a tu alrededor 
Y atraparte en este sueño donde vivo yo 

Quiero ser la luz de tu castigo,
tú esperanza, tu mejor amigo 

Si yo fuera tú, ¿quién te abrazaría? 
¿Quién me ayudaría? ¿Quién me haría reír? 
Si yo fuera tú... 
Si yo fuera tú, ¿quién me arroparía? 
¿Quién me besaría? ¿Quién me haría feliz? 
Si yo fuera tú... 
Si yo fuera tú... 

Te he buscado en el silencio para hablar 
Sólo en sueños te he podido consolar 
Te bebiste toda el agua de mis lágrimas 
Pero no fue suficiente, hacía falta más... 

Quiero ser la luz de tu castigo,
tú esperanza, tu mejor amigo 

Si yo fuera tú, ¿quién me abrazaría? 
¿Quién me ayudaría? ¿Quién me haría reír? 
Si yo fuera tú... 
Si yo fuera tú, ¿quién me arroparía? 
¿Quién me besaría? ¿Quién me haría feliz? 
Si yo fuera tú... 
(BIS) 

Si yo fuera....tú 
Un niño como tú...