Jueves 17 de marzo Mt 7,7-12
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»
Jesús nos presenta una regla muy simple: haz a los demás lo que quieres que te hagan. Muchas veces sabemos lo que los demás tienen que hacer, se lo pedimos, pero no lo queremos para nosotros.
Acepta la iniciativa. Sal de tu aislamiento, de tus ideas cerradas y comienza a tratar a los demás con amor sincero, con delicadeza y misericordia. Abre los ojos para ver tus pobrezas y sus pobrezas. Abre tus manos para tener gestos de cercanía, de solidaridad, de justicia y de cariño.
oración
Tú Jesús, eres la luz que abre mi corazón
para caminar hacia los demás.
Tú eres la esperanza
que nunca me deja caer en desánimos.
Tu eres el amor,
de donde vengo y a donde voy.
Tú amor Jesús me haga caminar
a los demás con gestos de cariño.